Cuando abrí las puertas de mi editorial Angels Fortune [Editions], me puse dos metas:
1. Descubrir a los nuevos talentos de la Literatura
2. Marcar la diferencia en el sector editorial
A día de hoy puedo decir que lo he conseguido.
Nuestro sello ANGELS nace con el objetivo de reeditar las obras de los escritores que han publicado con grandes Editoriales, para seguir dando vida a las obras imprescindibles.
Como editora, la confianza que han depositado en mí estos escritores es, además de un privilegio, la muestra de que estamos marcando la diferencia.
Gracias y ¡buena lectura!
Isabel Montes. Editora fundadora Grupo editorial angels fortune
Pedro L. Yúfera (Barcelona, 1957) es abogado, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y decano emérito del Colegio de la Abogacía de Barcelona.
Ha ejercido la docencia como Profesor de Derecho Civil en distintas universidades.
Actualmente combina el ejercicio de su profesión de abogado con la escritura de novelas históricas.
Carlos Jorquera, continuador de una estirpe de abogados, se debate entre el dolor por la muerte de su padre, al que nunca demostró suficientemente su afecto, y las convulsiones emocionales que acechan sus cuarenta años,
cuando descubre en la casa familiar el manuscrito de lo que parece una novela, El relato le traslada a un mundo que le resulta tan ajeno como subyugan, ya que narra las aventuras de un emigrante que se embarca en el Santander bullicioso de 1885 con destino a un México no menos agitado.
Combinando las pesquisas del atribulado abogado para averiguar por qué su padre le ha legado ese manuscrito con los fogonazos de la historia misteriosa y violenta del emigrante a la América de finales del siglo XIX, Pedro L. Yúfera nos brinda una sugerente novela en la que la pintura de Valdés Leal «El milagro de las abejas», desaparecida desde los tiempos de las guerras napoleónicas, juega un papel decisivo.
«Una historia de injustícia y traición, de mentiras formidables, persecución y crueldad. Y una crónica política y social de largo alcance. »
Lilian Neuman, Culturas, La Vanguardia
«Un descubrimiento y una invitación a seguir en el futuro el nombre y obra de este autor. »
Juan Bolea, El periódico
La vida de un libro la marcan los lectores y, los de mi novela, tras tres ediciones en España con la editorial Planeta y una con ediciones B en México, la seguían reclamando, lo que demuestra que sigue viva.
Isabel Montes fue capaz de ver ese potencial y, en absoluta sintonía, nos hemos embarcado en una nueva e ilusionante apuesta de reedición.
José Luis Palma es un médico español nacido en Lucena (Córdoba) que alterna su trabajo médico con su otra gran pasión: escribir novelas de ficción contemporánea, relatos históricos, ensayos, biografías, textos cortos y algunos poemas.
Su primera novela "El amor en los tiempos del chat" fue finalista en el Premio Planeta de 1999 siendo publicada al año siguiente en ese mismo sello editorial.
En el 2000 "Hora y media a Manhattan" fue también finalista del citado Premio Planeta bajo el título de "La piel porosa del caracol".
En 2015 "El telegrafista de Mogador" quedó como novela finalista del Premio Azorín.
En 1975 formó parte del equipo médico que atendió al General Franco en su larga y dramática agonía. Las experiencias vividas las describió más tarde en una obra titulada: "El paciente de El Pardo: La larga e imprevisible agonía del General Franco". Es ésta su obra más celebre y también la más vendida con un notable éxito tanto dentro como fuera de España.
En total contabiliza diez novelas largas, varios relatos cortos y un par de poemarios. Ha recibido diversos galardones por su actividad literaria. Algunas de sus obras han sido traducidas a otros idiomas.
En la actualidad vive en Madrid donde continúa con su actividad médica habitual y ocasionalmente literaria. Es Vicepresidente de la Academia Española de Médicos Escritores.
En una taberna turca de la ciudad canadiense de Montreal, un cirujano jubilado coincide casualmente con una enfermera de su antiguo hospital, mucho más joven que él.
Los encuentros entre ambos se suceden con una creciente frecuenia mientras sus intereses poco a poco se van acercando. Conforme el tiempo pasa, esa relación, aparentemente sin compromisos, va desenvolviéndose de tal forma que los sentimientos se acrecientan, se entrecruzan y también se tergiversan sin que la protagonista del relato desvele la auténtica naturaleza de sus ambivalentes emociones.
El proyecto de un viaje a El Cairo, la huida a Edmonton, la relación especial con otra mujer, la llegada de una hija no esperada y una deriva imparable en busca de un destino inalcanzable, marcará la existencia de Zyed, el médico desconcertado, y de Eylem, la enfermera vacilante encerrada en su desquiciado laberinto.
Una novela narrada a tres voces que pone el énfasis en la dificultad para alcanzar la comprensión y la armonía en la relación entre mujeres y hombres.
«Las grandes editoriales no suelen tratar bien a sus autores, no los cuidan, los promocionan en tanto que son éxitos de ventas para su cuenta de resultados pero, luego, los dejan caer por diferentes razones que aún no he conseguido entender.»
Después de pasar años y años publicando (o tratando de publicar) con diferentes editoriales “tradicionales”, tengo que confesar que mi experiencia personal es y sigue siendo controvertida. Las grandes editoriales no suelen tratar bien a sus autores, no los cuidan, los promocionan en tanto que son éxitos de ventas para su cuenta de resultados pero, luego, los dejan caer por diferentes razones que aún no he conseguido entender.
Por todo ello, cuando conocí a Isabel Montes y su impecable y clara trayectoria editorial, creí que había llegado el momento de poner en sus manos toda mi producción literaria.
Isabel es exigente, eso está fuera de toda duda, pero junto a ese imprescindible rigor profesional, Isabel, a través de su “Grupo Editorial Angels Fortune” y ahora con su nuevo sello, “Angels”, sabe como tratar (diría que con mimo) a su autores promocionándolos a gran escala tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Su equipo editorial es del máximo nivel, como magníficos son las presentaciones de sus obras.
Con “Eylem en su laberinto” empiezo mi primera colaboración con “Angels” que espero que sea tan sólo el preludio de lo que pueda venir a partir de ahora.